Reunión con PARQUES y JARDINES

Siempre es un placer hablar con MANUEL PALENZUELA, una persona que sabe mucho sobre su especialidad, explica muy bien el por qué de las cosas y se preocupa por mejorarlo todo. Junto a él Juan Antonio Martínez y detrás de la cámara José Antonio Lao de la Junta de la Asociación de Vecinos

Gracias a su colaboración,- con el Vº Bueno del Concejal -, hemos hecho cosas que han ido más allá de la estricta obligación de su área, por el bien de nuestro barrio, como son las plantas de las jardineras de los residenciales Goleta II y Olimpia. Son por éstas y otras muchas razones por las que debemos hacer público nuestro agradecimiento.

PODA:

  • Empezamos comentando que este año se había atrasado la poda que normalmente empieza a mediados de Julio y se alarga hasta Agosto (Feria).
  • También hablamos de que se estan quedando sin visión los primeros pisos y por la altura que esta alcanzando el arbolado.

Nos dijo, que la poda estaría hecha como todos los años antes de feria, que muy pronto los veríamos por nuestras calles.

En cuanto el asunto de los primeros pisos era más complicado:

Cortarían todas las ramas que se acercasen hacia el edificio, pero en altura apenas podían tocar, porque la horquilla principal del tronco era muy alta y no lo permitía.
En su día se escogieron árboles de demasiado crecimiento, para ponerlos tan juntos unos de otros, tan cerca de los edificios y con los alcorques tan pequeños.

Por otra parte, esta mala elección hace que las enormes raices estan levantando las aceras, lo que supone un problema que se habrá de afrontar con el tiempo y de presupuesto muy alto, tanto en lo que se refiere a la obra pública, como si se decide el cambio progresivo a otro arbolado más adecuado.

Esto es un alcorque para el que no lo sepa, como era mi caso

 

REPOSICIÓN:

Manuel Palenzuela, estuvo anotando los alcorques vacíos, para reponer aquellos que sean técnicamente adecuados, ya que no es conveniente que esten demasiado cerca, los árboles de este tipo (una variedad de ficus) precisa su espacio.

En principio podría iniciarse a finales de Septiembre o principios de Octubre, la reposición.

En cuanto la zona del polígono de la celulosa, seguridad social; también por esas fechas se harán actuaciones sobre aquellos espacios que en su día fueron destinados a zona verde y que ahora son vertederos; así como iniciar la reparación de aceras levantadas, falta de vallados, … etc. Aunque en este aspecto deben coordinarse con otras Concejalías, aunque parece ser que existe la voluntad.

También se anotó para dar solución, al espacio verde cerca de la rotonda / frutas Ramón, que normalmente esta descuidado.
*********************************************************

En general comentamos el mal aspecto del cesped, que desaparece en algunos lugares por mucha agua y cuidados que reciba.

Por lo visto el problema radica en la sombra del arbolado que impide que llegue el sol que necesita este tipo de cesped.
Ya han hablado con Gespa de este problema para tratar de cambiar la variedad o encontrar otro tipo de solución que mejore la imagen como pueden ser: nuevos suelos porosos/resinosos de color (de exendido uso en otros lugares), corteza de árbol picada, piedrecitas, …

Antes de tomar medidas correctoras, lo consultarían con la Asociación, para que dieran su opinión

PARQUES:

PARQUE JUNTO AL RECINTO FERIAL:
Nos dió la buena noticia de que ya estaba presupuestada su reforma y cambiar la tierra y piedras por los nuevos tipos de parterre, de fácil limpieza y por tanto mejorando así la higiene que precisan los niños en sus áreas de juegos.

Nosotros le comentamos y dimos copia del proyecto propuesto al Distrito, que deberíamos ganar por ser la única Asociación que se presentó en tiempo y forma, al concurso convocado por Fomento sobre “Presupuestos Participativos”.

Aprovechamos para también darle copia al Concejal Juan José Alonso, quien nos dijo que lo trataría con el responsable de Fomento y del Distrito, Carlos Sánchez

PARQUE JUNTO A JARDINES DE LA VEGA
Hablamos de hacer un roportaje fotográfico, para subsanar todo aquello que fuera preciso

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s