Visita del Concejal de Medioambiente y la técnico de Parques y Jardines

El concejal de Medioambiente ESTEBAN RODRIGUEZ y la técnico de Parques y Jardines ISABEL GADOR, nos han visitado esta mañana para interesarse por los problemas relacionados con este área que reiteradamente hemos ido reclamando al Ayuntamiento.

Por parte de la Asociación de vecinos los hemos recibido la Presidenta Rebeca García-Polo, la Secretaria Ana Rosa Nieva y el Vicepresidente Juan Antonio Martinez (tras la cámara)

Igual que en otras visitas de los políticos que nos administran podemos decir que el trato y las ganas de dar solución a las peticiones que plantea esta Asociación, es muy buena e incluso entusiasta.

Desafortunadamente, apenas hemos avanzado como podeis comprobar al comparar los «proyectos en marcha» con las «consecuciones«. No obstante en esta ocasión hemos de decir que tanto el Concejal, como especialmente la Técnico, se han mostrado muy operativos, hasta tal punto que se han puesto en contacto telefónico con personal del área que han acudido para empezar a dar solución a las deficiencias que les ibamos mostrando.

Nos han dejado bien claro que sus competencias se limitan (1) a lo que ellos llaman la *parte «blanda»* de los parques, mantenimiento, conservación, limpieza de la zona verde y por tanto las aceras o asfalto de alrededor *parte dura* dependería de los servicios de limpieza o mantenimiento de otras áreas. (2)También son responsables de los recintos en que se instalan juegos infantiles.

 A grandes rasgos los temas tratados han sido:

  • JARDINERAS: Que actualmente son contenedores de basura y malas hierbas, denunciado reiteradamente a todas las concejalías y al mismo Alcalde, con reportaje fotográfico incluido. De todos ellos recibimos la voluntad de solucionarlo e ingenuamente a eso nos creíamos que venía nuestro Concejal, a darle solución como los reyes magos antes de las elecciones municipales. Pues desafortunadamente nadie le ha hecho llegar nunca nuestras peticiones y por tanto no tiene presupuesto, ni se encuentra dentro de sus atribuciones afrontarlo.
  • PODA y REPOSICIÓN de ARBOLES y PLANTAS: En cuanto a la podaque nunca se ha hecho en gran parte del barrio – han dicho con buen criterio, que de cara al verano disponer de la sombra y la frescura que proporciona el verde es bueno y no lo ven aconsejable, dejándolo para el próximo otoño. Por otra parte se han tomado fotografías de árboles y plantas enfermas, rotas o caidas para reponerlas.
  • MANTENIMIENTO («zonas blandas»): Han anotado y tomado fotografías de arquetas rotas, tuberías de riego defectuosas, malas hierbas en zonas de juegos infantiles, …

Es también de destacar los CONSEJOS dados por Esteban Rodriguez, para conseguir de otras áreas de la administración aquellas deficiencias de limpieza y mantenimiento que tiene el barrio y que seguiremos.

Antes de finalizar nos han dado sus números de telefono y direcciones de correo electrónico para mantener vivo el contacto y poder informarles de las deficiencias y progresos.

Agradecemos mucho vuestra colaboración

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario